El INS Vikrant ya está listo para frenar la expansión china

Nueva Delhi.-El primer portaviones que fabrica la India se llama INS Vikrant (en hindi, “valiente”); y que le permitirá a ese país dar el salto en sus planes de convertirse en potencia naval.
En ese orden entrará en el selecto club de naciones con capacidad para construir portaaviones, como China, Rusia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
El INS Vikrant -símbolo de orgullo para Nueva Delhi- tendrá una velocidad máxima de alrededor de 28 nudos y una velocidad de crucero de 18 nudos con una autonomía de unas 7.500 millas náuticas. La Armada de India cuenta con unos 130 barcos.
El Vikrant -con un coste de 3.000 millones de dólares- ya se ha integrado a los principales equipos y sistemas navales indios así como a la flota aérea.
Actualmente, India ya tiene un portaaviones en servicio, el INS Vikramaditya, de segunda mano, comprado a Rusia, el mayor proveedor de equipos militares de la India, que espera poder adquirir un tercero en los próximos años. En la pasado, India había operado portaaviones adaptados a partir de antiguos buques de guerra.
Freno a la expansión
— Frontera
El INS Vikrant es un intento más, y de alto costo, de la Armada india para frenar la expansión militar de China en la región del Indo-Pacífico.
Etiquetas
Artículos Relacionados