El INFOTEP reabre docencia presencial

El INFOTEP reabre docencia presencial

Rafael Santos, director general del INFOTEP.

Santo Domingo.- Más de 150 mil personas se formarán en el período agosto-diciembre en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional en el inicio de la docencia presencial.

De esta cantidad, 16 mil 542 participantes comienzan su formación de inmediato al nivel nacional. Desde esta semana la institución pone a disposición 919 cursos, 42 de los cuales pertenecen a la oferta 4.0 estructurada como resultado de las recomendaciones de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que la docencia será en las tres tandas y fines de semana, en las modalidades presencial, virtual y semipresencial; impartidas en los centros tecnológicos, talleres móviles, Centros comunitarios, Centros Operativos del Sistema y a las empresas con capacidad instalada para la formación.

Agregó que, de las 150 mil personas que se estarán formando, 52 mil 500 pertenece a la Regional Central, 36 mil a la Regional Cibao Norte, 21 mil en la Este y 21 mil en la Sur.

Asimismo, 7 mil 500 participantes estarán en la Regional Oriental y 7 mil 500 en la Cibao Sur.

El restante está en el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Empresarial y el en Centro de Formación Virtual. Santos Badía dijo que, a partir de ahora, el INFOTEP tiene una oferta de 42 cursos orientados a las carreras que responden a las demandas de la Revolución 4.0.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas