Martes, 15 de octubre, 2019 | 6:55 pm

El Infotep promueve prácticas innovación

Rafael Ovalles
Rafael Ovalles


SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) accede a prácticas internacionales de innovación con la implementación de metodologías que permiten incrementar la productividad y mejorar las condiciones laborales en las pequeñas y medianas empresas.

La entidad logró expandir a todo el país innovadoras prácticas internacionales, a través del programa Score que implementa con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

Esa iniciativa le permitió convertirse en referente en la región, según explicó el subdirector del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA, Colombia, Jaime Arboleda Palacio.

En una conferencia de prensa, el director del Infotep, Rafael Ovalles, informó que esa institución pasará a formar parte de Waitro, la Asociación Mundial de Organizaciones de Investigación Industrial y Tecnológica, con lo que el país accede a prácticas internacionales de innovación.

Mientras que Arboleda Palacio expuso la experiencia de Medellín, que de ser considerada como una ciudad violenta, pasó a ser una de las más innovadoras internacionalmente.

Al presentar a este experto, Ovalles recordó que los aspectos de innovación y competitividad han sido declarados de alta prioridad por parte del Gobierno.