El Inespre compra del banano en Azua

El sector Bananero en Montecristi
Una plantación de guineos en Montecristi.

SANTO DOMINGO.– El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició la compra de más de un millón de unidades de bananos a productores de Azua que resultaron afectados con el paso de la tormenta tropical Franklin.

La primera partida será adquirida a través de las Asociaciones de Productores de Bananos Orgánicos del Valle de Azua y de Productores de Banano de Baní y Azua, (Azuabanano); representadas por Franklín Crespo y Eduardo de la Cruz, respectivamente.

Técnicos de Inespre realizaron una inspección por zonas afectadas de Azua y se reunieron con productores independientes y asociados, para coordinar la compra rápida del producto, por disposición de la Presidencia de la República.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que los guineos orgánicos y convencionales adquiridos serán vendidos a la población a peso en todos los programas institucionales que desarrollan actualmente.

Dijo que la institución igual entregó el fin de semana más dos mil raciones alimenticias a residentes de los sectores Las 800 de los Ríos y Manoguayabo afectados por la tormenta, por instrucción del presidente Luis Abinader. Los combos donados contienen arroz, habichuelas, guandules, salami, sardina, espaguetis, harina de maíz, aceite, sazones, chocolate, etc.

Etiquetas

AzuabananoInespre

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...