El Indotel y el ITLA acuerdan mantener becas a estudiantes

20

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones arribó a un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) que será ratificado hoy por el claustro del centro educativo, que extiende los aportes de ese organismo al plan de becas del Fondo para la Excelencia Académica.

La información la ofreció el director ejecutivo del Indotel, Pedro José Gris, durante una ceremonia en la que el presidente de la entidad, Gedeón Santos, entregó un cheque por 6 millones 669 mil 375 pesos al presidente del Consejo Directivo del ITLA, Eddy Martínez, para el pago de los créditos de los estudiantes becados.

El funcionario agradeció al presidente del Consejo Directivo del ITLA su disponibilidad para despejar las confusiones y buscar soluciones reales a favor de los jóvenes becados.

Entre los acuerdos está el mantenimiento de las becas a los 660 estudiantes favorecidos por Indotel, así como asumir a los más de 300 aspirantes al programa de Excelencia Académica. Sin embargo, Gris explicó que esa parte del acuerdo está condicionada a que el ITLA concluya el plan de estudio de los que están becados y presentan retraso en su fecha de graduación.

“La idea es que el Indotel asumirá una carga fija de estudiantes becados”, indicó el director ejecutivo de la entidad.

-- publicidad --