Santo Domingo.– Tras los escándalos de corrupción que se suscitaron en la pasada gestión, el Instituto Nacional de Atención de Integral a la Primera Infancia (Inaipi) presentó ayer su Comisión de Veeduría Ciudadana, con el interés de supervisar la transparencia en los procesos de compras y contrataciones de la institución.
La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, destacó que la comisión fue creada con el objetivo de fortalecer el sistema de compras y contrataciones, transparentando y eficientizando el uso de los recursos públicos destinados a servicios integrales de calidad en favor de la primera infancia.
Precisó que con este paso el Inaipi se coloca acorde a la actual gestión que promueve un ejercicio diáfano desde la administración pública.
“Esto nos da paz y tranquilidad, al saber que los ojos de la sociedad estarán sobre los procesos que se realicen en el Inaipi para garantizar la transparencia”, dijo Santana.
Miembros
— Composición
En la Comisión de Veeduría está Darwin Caraballo, EDUCA; el pastor Guarionex Corona, (CODUE); Aurelio Henríquez, del CDP; Nelly Bonilla, ADP, como también Faisal Atie Ramírez, de Ética del Inaipi, e lba Iris Núñez, infancia.