Santo Domingo.-A fin de llamar la atención de padres y familiares sobre las graves consecuencias del maltrato físico y emocional en el desarrollo de los niños, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, realiza una serie de actividades para promover la concienciación social.
A través de la campaña denominada “Tolerancia Cero al Maltrato Infantil”, Franco implementa charlas y talleres dirigidos a padres y familiares de miles de niños pertenecientes a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).
Igual hacen jornadas cara a cara visitando a las familias y entregándoles volantes de sensibilización sobre esta problemática de violencia, que cada año afecta a cientos de niños en la República Dominicana vulnerando sus derechos.
Como parte de esa labor, en Azua desarrolló una feria donde a través de actividades socioculturales los niños interpretaron poesías coreadas, dramas y bailes folclóricos con los que llamaron la atención sobre la importancia de prevenir y eliminar el maltrato infantil en el país .
Esta feria, que se llevó a cabo en el parque central, contó con apoyo del Ministerio de la Mujer, la Gobernación y el Consejo Nacional de la Niñez.