El impacto de los clubes

El impacto de los clubes

El impacto de los clubes

Hugo Lopez Morrobel

Desde su aparición, los clubes han sido uno o el principal eslabón en el desarrollo del deporte dominicano, aunque en algunas oportunidades se ha tratado de minimizar su tremendo impacto.

Una gran cantidad de atletas que han escalado la cima ha sido producto del trabajo de esas organizaciones, dado que en cierta medida les dan constante seguimiento.

En los sectores más populosos los clubes se han constituido en soportes básicos, y los ejemplos están a la vista de todos.

Mauricio Báez, San Lázaro, San Carlos, Rafael Barias, El Millón, Los Mina, Calero, Ozama, Villa Francisca y Bameso, entre muchos otros, son fundamentales en los deportes, la cultura y la recreación de miles de niños y jóvenes.

Pero también hay que reconocer a los clubes de la llamada “clase alta”, que bajo mucho sacrificio invierten una gran proporción de sus recursos económicos para el desarrollo deportivo, con la construcción de instalaciones y la contratación de técnicos.

Naco, Los Prados, Miramar, Arroyo Hondo, Paraíso y otros son el mejor ejemplo. Por lo tanto, hay que cuidar a los clubes que realizan ese tipo de labor a favor de la sociedad en general.



Etiquetas