VILLA ALTAGRACIA.- El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) inició la construcción del sistema de agua para la comunidad de El Fundo, en el distrito municipal de Medina, municipio de Villa Altagracia, en el marco del proyecto Aumento de la Resiliencia Climática en la provincia San Cristóbal, financiado por el Fondo de Adaptación al Clima.
La iniciativa busca mejorar los recursos hídricos en la zona, mediante la reforestación y conservación de más de 2,722 hectáreas de terreno.
También se apresta a implementar planes comunitarios de suministro de agua para más de 30 comunidades en la demarcación, la creación de un Comité de Adaptación al Cambio Climático y un sistema de aprendizaje para integrar los riesgos medioambientales en la gestión comunitaria de los recursos hídricos.
La actividad fue encabezada por David Luther, director ejecutivo del IDDI, Wandi Nivar, director del distrito municipal Medina; Ludwig Álvarez y Christie Jordan, de las direcciones de Desarrollo Provincial y de Planificación del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).
Estrategia
— Servicios
La entidad busca garantizar los recursos hídricos en San Cristóbal y el país, desarrollando esfuerzos que mejoren la cobertura boscosa vía reforestación y conservación de más de 2,000 hectáreas de cara al cambio climático.