El Heriberto Pieter es pionero en IA

El Heriberto Pieter es pionero en IA

Heriberto Pieter

El Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” continúa afianzando sus pasos en tecnología con la implementación de un sistema de inteligencia artificial para el diagnóstico oportuno de los estudios por imágenes de sonografías de mama y tiroides.

La información se dio a conocer durante una presentación realizada por el médico radiólogo Luis Lehmann, representante para Latinoamérica de la empresa norteamericana Koios Medical, con la cual este centro asistencia ha establecido una relación comercial. En este encuentro participaron los principales directivos del centro, encabezado por su directora, la doctora Rosa Haydeé Vassallo.

Estuvo presente el jefe del servicio de Imágenes, doctor José Luis Castillo, quien destacó que este nuevo software va a potenciar el trabajo del radiólogo, utilizando herramientas que contribuyen en un diagnóstico más eficiente.

De igual manera destacó que el Instituto Oncológico es el pionero en la adquisición de esta tecnología de soporte para segunda lectura de los médicos radiólogos. “Nosotros como institución pionera nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología”, dice.



El Día