Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:22 am

El Grupo Popular realizó cambios en su dirección

Manuel A. Grullón seguirá al frente de la institución.
Manuel A. Grullón seguirá al frente de la institución.


SANTO DOMINGO.-Movimiento. El Grupo Popular anunció cambios en posiciones ejecutivas de la institución, con lo que considera fortalecerá su estructura para favorecer la diversificación, expansión y sostenibilidad de los negocios.

Manuel A. Grullón seguirá como presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, y en la Presidencia del Comité Ejecutivo y Estratégico del grupo empresarial, además, en calidad de miembro en el Consejo de Administración.

La presidencia del Consejo de Administración de la filial Banco Popular Dominicano será ejercida por Marino D. Espinal, quien desde hace 25 años es vicepresidente de ese organismo, además de presidir los comités de Nombramiento y Remuneración de los Consejos de Administración, y ser vicepresidente de los comités Ejecutivo y Estratégico y del Comité de Crédito. Espinal cuenta con más de 35 años vinculado a esa institución.

Manuel E. Jiménez F. fue promovido a la presidencia ejecutiva del grupo.

Jiménez lleva más de 50 años de carrera dentro de la organización, ejerciendo diferentes responsabilidades.
Hasta la fecha estuvo al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva Sénior de Administración del Grupo Popular.

Christopher Paniagua, quien estuvo a cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva Sénior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, fue promovido a la Presidencia Ejecutiva del banco. Cuenta con un historial de 30 años en la institución financiera.

Estos últimos ejecutivos integrarán, en calidad de miembros, los Consejos de Administración del Banco y de su casa matriz Grupo Popular.

Manuel A. Grullon expresó: “Con estos cambios y su apuesta por el talento interno se persigue preparar al Grupo Popular para una nueva década de crecimiento, de acuerdo a lo sustentado en los nuevos planes estratégicos”.

El principal ejecutivo del Popular señaló que se obtendrán cada vez mejores resultados financieros con una perspectiva de largo plazo, para beneficio de los clientes, accionistas y empleados, y para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país en lo económico, social y medioambiental.

Cambios fortalecen estructuras de negocios

Estrategia. El Grupo Popular considera que los cambios permitirán imprimir en la organización una mayor visión estratégica de largo plazo.

Con la misma, indica que se robustecen las estructuras de negocios, gobernabilidad, cumplimiento regulatorio y sostenibilidad, adaptando el continuo crecimiento económico de la entidad a las necesidades actuales de los clientes, a las mejores prácticas financieras internacionales y a las tendencias globales.