Santo Domingo .– La Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), filial del Grupo Popular, anunció que su Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, con el apoyo del fondo administrado por la AFP Popular, adquirió el 25 % de las acciones de las sociedades propietarias de los hoteles Paradisus Palma Real Golf & Spa y ZEL by Meliá en República Dominicana.
La suscripción de participaciones ordinarias en estas filiales controladas por la firma hotelera Meliá Hotels International.
De este modo, el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular de AFI Popular entra en el capital de estas empresas subsidiarias de Meliá Hotels International, mediante los fondos aportados por inversionistas profesionales, principalmente provenientes del fondo de pensiones administrado por AFP Popular, también filial del Grupo Popular.
En adición a esta inversión en el sector turismo, el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular mantiene presencia en otros sectores dinámicos de la economía nacional como el energético, materiales de construcción, automotriz o logístico.
Con la adquisición del 25 % de estas participaciones, los aportantes del fondo de inversión de AFI Popular entran en el reparto de beneficios generados por el hotel Paradisus Palma Real Golf & Spa, de 596 habitaciones, y del hotel ZEL Punta Cana, de 190 habitaciones.