El grupo Apec busca apertura de mercados

El grupo Apec busca apertura de mercados

Ministro Tran Tuan Anh

Vietnam.-La reunión de ministros de Comercio de las economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada en Hanoi este fin de semana concluyó ayer con un compromiso firme para luchar contra el proteccionismo.

“Reafirmamos nuestro compromiso de mantener abiertos nuestros mercados y luchar contra todas las formas de proteccionismo”, dice el comunicado emitido al final de la reunión por el presidente de esta, el ministros de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh.

“En algunas de nuestras comunidades, hay cada vez más personas que cuestionan los beneficios de la globalización y el libre comercio, y promueven tendencias proteccionistas que podrían tener un fuerte impacto en el proceso de recuperación de la economía mundial y la integración económica”, advierte el comunicado.

En este sentido, la declaración recoge el compromiso de los participantes para “revertir las medidas proteccionistas y distorsionadoras del comercio”.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. El grupo tiene una población de 2.800 millones de habitantes.



Avatar

Agencias

Etiquetas

Noticias Relacionadas