- Publicidad -

- Publicidad -

El grito de los ganaderos se escucha en el noroeste

DCIM100MEDIADJI_0072.JPG
📷 Esta vista aérea muestra cómo la sequía ha ido consumiendo la vegetación y los reservorios de agua en los terrenos de la Línea Noroeste. Elieser Tapia

MONTECRISTI.-El grito desesperado en la Línea Noroeste no es solo de los ganaderos, sino también del ganado, que sin fuerza rumea como quien clama auxilio por ser liberado de la tortura.

Los ganaderos del noroeste consideran que ese sector se encuentra en estado de emergencia, porque lo único que ha tenido en los últimos meses son significativas pérdidas, no solo por la cantidad de vacas que han muerto, sino porque no están produciendo leche ni carne.

Señalaron que quienes diariamente producían doscientos litros de leche, apenas están obteniendo cuarenta litros, con lo que no alcanzan a cubrir ni siquiera los gastos diario.

Las vacas se consumen por la ausencia de pasto en la tierra.

Etiquetas

José Miguel de la Rosa

Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...

Artículos Relacionados