El grito de Genao
El diputado Ramón Rogelio Genao, actual secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, ha sido uno de los principales abanderados de un acuerdo electoral entre su organización y el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones congresionales y municipales de mayo. El legislador enfrentó a sus propios compañeros de partido para impulsar ese pacto electoral, a pesar de las dificultades que son visibles para concretar las negociaciones. En ese contexto, muchos dirigentes reformistas mostraron su asombro cuando conocieron el emplazamiento público que hizo Genao para que el PLD se defina con una respuesta contundente sobre si va o no la alianza con el Partido Reformista.
Los escollos
El problema para la alianza entre el PLD y el PRSC radica, en una parte de las discusiones, en el otorgamiento de la candidatura a síndico por Santiago, que ahora ostenta José Enrique Sued, lo que ha generado un amplio conflicto en esa ciudad porque los peledeístas cuestionan la gestión municipal del actual incumbente y creen que el PLD pudiera conquistar esa plaza con un candidato propio. Otro inconveniente lo constituye que el PLD no quiere respaldar al diputado Luis José González para la senaduría por Bahoruco; para esa posición electiva ya eligió su propuesta.
Cúpula del PRD
Pocos perredeístas, inclusive de la gente del pueblo, creen que en la reunión de ayer en la residencia de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch sólo se habló de la candidatura a senadora de ella por el Distrito Nacional. Se informó que otros temas internos del Partido Revolucionario Dominicano fueron puestos sobre la mesa para posibles soluciones. Milagros Ortiz Bosch aceptó postularse por el Distrito Nacional porque tiene conocimiento de que hubo un amplio consenso en esa dirección.