SANTO DOMINGO.-Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), de 35 años de edad , apresado por la Policía con más de cuatro millones de pesos, y 920 euros, en el interior de una yipeta X6 BMW del año, había sido sometido a la justicia en más de cuatro ocasiones por narcotráfico y era buscado por las autoridades desde hacía varios años.
De acuerdo a las informaciones que manejan la dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional, el gringo es el jefe de la distribución de drogas en los principales puntos de venta en la capital y la provincia Santo Domingo.
Lo estábamos buscando porque tenemos las informaciones de que es uno de los mayores suplidores de droga a los puntos de venta en la parte alta de la Capital, dijo el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Indicó que el presunto narcotraficante, al que no se le ocupó droga, será sometido a la justicia por lavado de activo para que demuestre la procedencia de la cantidad de dinero decomisada en su poder.
Estamos investigando el supuesto préstamo a una casa de cambio, que alega el detenido, adquirió por esa suma de dinero y tendrá que explicarlo en los tribunales, agregó Guzmán Fermín.
El Gringo fue apresado junto a Yocasta Espinal Campusano, de 21, en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, en la yipeta X6 BMW, blanca, placa de exhibición X036293, en cuyo interior se ocupó RD$4,326.800.00; 920 euros, tres celulares, dos Alcatel y un iPhone.
El director general de Antinarcóticos de la uniformada, general Alejandro Estévez Germosén, dijo que al momento de ser capturados, ofrecieron un soborno de 500 mil pesos a los agentes actuantes.