- Publicidad -

- Publicidad -

El gran vacío en la voz de los CEO

  • Solo 1 % de la conversación digital de líderes aborda innovación.

Aunque la digitalización y la inteligencia artificial son ya pilares de la agenda empresarial global, los principales CEO de República Dominicana apenas las incorporan en sus mensajes digitales.

Así lo revela el informe “CEO monitor República Dominicana 2025”, elaborado por LLYC tras analizar más de 350,000 menciones digitales de casi 40 mil autores únicos durante 28 meses en medios digitales y redes como X y LinkedIn.

El estudio concluye que solo un 1 % de la conversación digital de los CEO dominicanos se vincula con innovación y tecnología.

En cambio, los temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) dominan con un 40 %, seguidos por los resultados de negocio (23 %) y reconocimientos y premios (17 %). Este enfoque, más centrado en lo institucional y formal, contrasta con la tendencia internacional, donde la transformación digital ocupa un espacio creciente en la narrativa empresarial.

“La ausencia de mensajes sobre digitalización e innovación en RD refleja un rezago narrativo que podría afectar la percepción de modernidad y competitividad de los líderes criollos en el escenario regional”, afirmó Ibán Campo, director general de LLYC en Santo Domingo. La escasa presencia de innovación en el discurso digital de los CEO limita su posicionamiento.

Etiquetas

Artículos Relacionados