Viernes, 19 de abril, 2019 | 3:07 pm

El “Gran Soberano” Sergio Vargas le pide al Presidente Medina que construya escuelas de música

“Yo le quiero regalar este trofeo al presidente Danilo Medina, pregúntenme por qué, por cinco escuelas para formar nuestros músicos”, dijo el popular merenguero

Tras recibir el premio Gran Soberano por sus 30 años de carrera artística, el merenguero Sergio Vargas dijo que se atrevería a cambiarle su trofeo al presidente Danilo  Medina por cinco escuelas en cualquier lugar del país para que los músicos, relevos y cantantes de la República Dominicana puedan exhibir mejor conducta. Foto: Fuente Externa.
Tras recibir el premio Gran Soberano por sus 30 años de carrera artística, el merenguero Sergio Vargas dijo que se atrevería a cambiarle su trofeo al presidente Danilo Medina por cinco escuelas en cualquier lugar del país para que los músicos, relevos y cantantes de la República Dominicana puedan exhibir mejor conducta. Foto: Fuente Externa.


SANTO DOMINGO.-Con la emoción en los labios, el merenguero Sergio Vargas pidió al presidente de la república la construcción de escuelas de música en el país para formar a los músicos para que estos sean más profesionales y salgan siendo académicos.

Tras recibir el Gran Soberano otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana, máximo galardón de los premios Soberano, el artista expresó que hoy no podemos estar atacando a Omega por su forma de actuar, debido a que el Estado no gastó un centavo en su formación.

“Yo le quiero regalar este trofeo al presidente Danilo Medina, pregúntenme por qué, por cinco escuelas para formar nuestros músicos”, dijo el artista

Cuando se anunció su nombre para El Gran Soberano, el público reaccionó contento, pues aunque la mayoría sabía que su elección era casi segura y no fue una sorpresa, a la gente le gustó ese premio.

El merenguero no habló tanto como suele, apenas hizo esa denuncia, pero antes agradeció su premio el que dedicó a su Villa Altagracia. También lo dedicó a sus arreglistas de siempre, Manuel Tejada, Dioni Fernández y Juan Valdez.

El premio le fue entregado por Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte y Franklin León, de Cervecería Nacional Dominicana.

Más temprano, al merenguero se le hizo un homenaje por sus 35 años en la música, en el que participaron Gabriel, Eddy Herrera, Cherito, Kaky y Johnny Vargas y El Mayor Clásico, interpretando parte de sus éxitos de todos los tiempos, siendo este uno de los mejores segmentos de la noche.