El Gran Poder de Diosa es un grupo de musica alternativa que va ganando terreno en el mercado local . Archivo.
La música alternativa ha logrado crear un espacio de amplia creatividad, donde el verdadero talento se prueba a sí mismo a la hora de poner en escena un producto terminado.
El Gran Poder de Diosa es una agrupación musical digna de la expresión “una magia” que se puede lograr cuando se mezclan las diversas corrientes musicales, algo que ha quedado evidenciado en temas como: “Plátano de la Ciudad”, “Amiga Voluntad”, “Nada me hace falta, “Reloj de Arena”, “Bacha Vu”, “El Resguardo”, “Moriviví”, “GPD Rural” y su más reciente trabajo “El Remedio”.
Eddy Núñez, quien es cabeza de El Gran Poder de la Diosa, donde no hay problema de rango porque el talento es colectivo y caminan en una misma dirección, dice que su música es música de conciencia que al expandirse se disfruta al bailar.
¿Cómo define musicalmente El Gran Poder de Diosa?
Música de consciencia y expansión que se baila. El Gran Poder de Diosa es una banda de música dominicana contemporánea que ha creado su propio sonido a partir de la mezcla de ritmos locales como el merengue, la bachata, los Congos, etc., orgánicamente fusionados con otros ritmos musicales más universales como el rock, el afrobeat, el reggae, el son, la electrónica y más, combinados con letras que aluden a la reflexión, sobre el medio ambiente, la autocrítica y la cultura ancestral caribeña y de la isla.
¿En qué radica su poder?
El poder de la creación en toda su expansión es el motivo por el cual existimos como banda, aquello que se genera cuando actuamos en una tarima siendo la inspiración como alimento esencial para compartirnos en cada entrega.
¿Es la música alternativa un puente entre quienes buscan algo más que reguetón y lo urbano?
Lo bonito e interesante de la música alternativa es la diversidad de musicalidades que, al no tener un género definido, puede albergar exponentes genuinamente talentosos y con el potencial de hacer el salto hacia la masificación de la buena música. Hay de todo y para todos en el ecosistema de la música alternativa, inclusive para los que escuchan la urbana.
¿De todas las fusiones, cuál le llega más al alma?.
El sonido que genera el bosque es ejemplo palpable de una fusión de vibraciones que están en constante conversación armónica en el eterno presente: El viento, las hojas de los árboles, las aves, los insectos y el agua que corre por las piedras… me invitan a formar parte de su concierto y ahí simplemente soy pleno.
¿Se consideran una garantía para preservar nuestras raíces musicales?
No considero a GPD como una entidad que salvaguarda las raíces musicales, pero sí una banda que se reivindica tomando como ingredientes esenciales la identidad dominicana, el Caribe y Latinoamérica, llevando estos colores a un entorno más global.
¿Hacia dónde mira la agrupación en estos momentos?
Hacia la internacionalización de nuestra música, participar en festivales musicales de renombre mundial y seguir creando e inspirando el tejido de la elevación de la conciencia colectiva a través de nuestra música.
¿El GPD siente que está logrando su propósito musical?
Claro que sí, ya tenemos más de 10 años de formados y el propósito es el mismo, seguir inspirados para la creación de la música y compartirla con todo el mundo, para así seguir desarrollándonos como banda de peso en lo que respecta al performance en vivo.
Alternativo
— El grupo
Está integrada por Eddy Núñez, guitarra y voz; FJ Soriano, guitarra y teclados; Marlene Mercedes, teclados y voz; Juan Carlos Ariza, en el bajo; Francisco Martínez, percusión menor y Francisco A. Martínez. en la batería
*Por CARMEN LUZ BEATO