*Por Iván Cruz Díaz
El japonés Ichiro Suzuki es una figura ampliamente respetada en las Grandes Ligas y en la sociedad nipona, motivo por el cual el futuro miembro del Salón de la Fama realizó una reflexión ante la pausa de la temporada debido al Coronavirus.
«Las personas asumen que el béisbol siempre estará presente en Estados Unidos. Pero de repente hemos perdido algo que siempre tomamos por sentado. No tomemos el béisbol y la vida por hecho, es algo que se nos brinda», aseguró Ichiro a la cadena Kyodo News.
Former major league star #Ichiro Suzuki says that by putting pro baseball in the United States and Japan on hold, the current coronavirus pandemic has made him realize ballplayers cannot take their game for granted.#Baseball #CoronavirusPandemichttps://t.co/RotDcFXug5
— Kyodo News Sports (@kyodo_sports_en) March 21, 2020
Suzuki ahora funge un rol como asistente especial del presidente en los Marineros de Seattle, donde espera poder seguir aportando a la organización que lo acogió por 14 años. El pasado 21 de marzo se cumplió un año de su último juego.
Ichiro tuvo una extensa carrera profesional digna de admiración, ya que luego de su retiro en 2019 dejó atrás una carrera que duró 28 años, jugando 8 campañas en Japón con los Orix BlueWave y posteriormente disputando 20 campañas en la MLB con los Marineros, Yankees de New York y Marlins de Miami.