El Gobierno y UASD acuerdan formación

Santo Domingo.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmaron este jueves un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer la formación académica, investigación y generación de conocimiento en áreas clave como la minería, hidrocarburos, energía nuclear y eficiencia energética.
El acuerdo fue rubricado por el ministro Joel Santos y el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo, centrado en la elaboración y apoyo de programas de grado, posgrado y educación continua.
Santos resaltó la importancia del convenio para el fortalecimiento institucional y técnico del sector minero y energético, al afirmar que permitirá el desarrollo de programas académicos, investigaciones científicas y formación de talento humano altamente calificado en los rubros estratégicos de minas y energía.
De su lado, el rector Beltrán valoró el alcance del convenio, al señalar que refuerza la alianza entre la UASD y el Estado, al tiempo que robustecerá la oferta académica de la institución en campos que aportan al desarrollo sostenible.
El convenio fue firmado durante el primer “Simposio sobre Aplicaciones de la Tecnología Nuclear en República Dominicana: Avances y Resultados”.
— Grado y posgrado
Tanto la UASD, como Energía y Minas, se comprometen a evaluar y rediseñar programas de grado y posgrado vinculados a la energía, la minería, los hidrocarburos y las tecnologías nucleares con fines pacíficos.