Santo Domingo.-La vicepresidenta Margarita Cedeño y el gerente de la empresa Nestlé Dominicana, Claude Mamboury, firmaron ayer un convenio para impulsar la capacitación, seguridad alimentaria y creación de micro negocios para mejorar la vida de los beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Con el acuerdo, Nestlé se compromete a impartir cursos de cocina en los Centros de Capacitación y Producción Progresando, donde la empresa de alimentos daría a conocer el proyecto de micro emprendimientos que forma parte de su programa Plan Barrio.
La empresa Nestlé Dominicana y Prosoli ejecutarán acciones conjuntas para incidir en la reducción de la desnutrición y la anemia crónica y aguda en la población infantil.
Cedeño afirmó que a través de una buena nutrición y alimentación es posible reducir la anemia crónica y aguda de la población infantil, “esa población de jóvenes y niños que necesita crecer sano y bien alimentado, de manera que puedan desarrollar la capacidad de elevar sus índices de aprendizaje”.
Manifestó que el acuerdo con Nestlé constituye un apoyo al país y a la estrategia Alianza contra la Pobreza, a los fines de mejorar la nutrición, alimentación y los índices de calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.