El presidente Luis Abinader y los senadores se acercan

El Gobierno y los senadores se acercan

El Gobierno y los senadores se acercan

Funcionarios y legisladores compartieron por unas 5 horas.

Santo Domingo.El presidente Luis Abinader sostuvo ayer un encuentro privado con los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su aliado, Eduardo Estrella, en el que se acordó que los legisladores fungirían como enlaces provinciales de las ejecutorias del gobierno central.

El encuentro, en el que participaron José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM, respectivamente, sirvió como punto de partida para subsanar las diferencias que algunos de los legisladores han tenido con funcionarios del Ejecutivo.

Se recuerda que, en reiteradas ocasiones, los legisladores se han quejado públicamente del trato recibido por parte de ministros y directores de dependencias.

No trascendió que fuera abordado el tema de la presidencia del Senado, aunque la presencia de Estrella en el grupo es garantía de la permanencia de la alianza que permitió al fundador del partido Dominicanos por el Cambio, ostentarla durante el primer año de gobierno del PRM.

Las intervenciones centrales estuvieron a cargo del presidente Abinader, quien conversó sobre la visión del gobierno del cambio; la vicepresidente Raquel Peña, que explicó el plan de vacunación, y el Ministro de Economía y Secretario Técnico y de Políticas Publicas del PRM, Miguel Ceara Hatton, expuso el cumplimiento del programa de gobierno.

El encuentro, que ruvo lugar en PUCMM, fue iniciativa del presidente y la secretaria general del PRM y organizado por la Secretaría Nacional de Educación y Doctrina, que dirige Rafael Santos, y el Bloque de Senadores, dirigido por Faride Raful.

Paliza y Carolina encabezaron el encuentro partidario y agradecieron al presidente y a la vicepresidente sus intervenciones. Anunciaron que tendrán un próximo similar con el Bloque de Diputados.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas