El Gobierno y los médicos firman acuerdo
SANTO DOMINGO.-Luego de más de dos años de lucha de los galenos por diferentes reivindicaciones, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano firmaron hoy el acuerdo del aumento salarial de un 30%, el cual será distribuido en tres partidas en el plazo de un año.
Asimismo, el Gobierno se comprometió a mejorar la inversión en el sector Salud, siendo la atención primaria y la cuota de recuperación su principal objetivo.
Además del reajuste salarial, los médicos del sector público aceptaron trabajar un horario de seis horas, tras señalar que deben de pagarles un buen salario que recompense las dos tandas que están acostumbrados a trabajar.
El convenio también establece el aumento del 30% para los pensionados y jubilados del sector Salud y los empleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
También acordaron realizar una auditoría al personal médico de los hospitales, para así determinar qué y cómo hay que mejorar los servicios sanitarios.
Mientras se realiza la auditoría, formaron una comisión entre el Gobierno y el CMD para supervisar el trabajo del personal médico.
leídas