SANTO DOMINGO.-El abogado Luis Scheker Ortiz denunció este jueves que el Gobierno se niega a pagar un terreno propiedad de la familia Rodríguez Schack en donde fue construido el polideportivo de Los Alcarrizos.
Dijo que el Gobierno se apropió de 7,000 metros, con un valor aproximado de más de 3,000 pesos por metro cuadrado.
Están violando la Constitución, porque en todo caso de apropiación, ésta se debe de hacer previo a justa indemnización, subrayó el abogado.
Recordó que la construcción de esta se obra inició en el gobierno de Hipólito Mejía, y que desde ese momento han hablado con diversas autoridades sin que se produzca ningún resultado.
Desde el primer momento nosotros nos acercamos al entonces Secretario de Estado de Deportes, César Cedeño, para que paralizara la obra y gestionara el pago del valor de los terrenos que son de la familia Rodríguez Schack, sin embargo, el esfuerzo que hicimos y las medidas que se tomaron no tuvieron ningún resultado, indicó.
Agregó que el actual ministro de Deportes y Recreación, Felipe (Jay) Payano, fue informado de esta problemática con un auto de alguacil, pero tampoco hizo nada.
Cuando hablamos con el señor Felipe Payano se nos acogió con mucha complacencia, pero sin ningún resultado, el tema entonces pasó a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, allí también tratamos sin obtener respuesta. Finalmente hablamos con Luís Manuel Bonetti, él nos pidió que lleváramos una cotización del valor de esos terrenos para luego llegar a un acuerdo, sin embargo, hemos visto que después que entregamos todos los documentos no ha habido ninguna comunicación, y por lo contrario, ya se ha anunciado la terminación de la obra y el inicio de un torneo de baloncesto, en un terreno que no ha sido pagado, manifestó.
Dijo que la familia Rodríguez Schack decidió no tumbar la obra, aunque es una opción que tienen, ya que ésta fue construida sin su autorización, porque saben la importancia del polideportivo para Los Alcarrizos.
Pensamos que no debe privarse a la comunidad de Los Alcarrizos de una obra de esa naturaleza, pero parece que eso ha sido aprovechado para mantener esta situación de no pago, y ésta es una familia muy honorable, que no debería de ser maltratada en la forma en que se está haciendo. No queremos que comience un litigio por la obra, pero sí que se lleguemos a un acuerdo razonable, especificó.