El gobierno saluda decisión empresarios integrarse en pacto por la transparencia
SANTO DOMINGO.-El Gobierno anunció este lunes que prepara nuevas iniciativas para fortalecer y consolidar la transparencia, y su disposición de impulsarlas junto al sector privado como forma de garantizar una conducta de ética y pulcritud que preserve el interés publico.
Asimismo, informó que se trabaja en la formulacuión de varias medidas en ese sentido.
Ante la propuesta de organizar un pacto por la transparencia, nos parece muy bien que los empresarios hayan acogido ese llamado y el Presidente (de la Repúbllica) sigue activando a través de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción lo referente a la organización definitiva de estos pactos, dijo el secretario de la presidencia, césar Pina Toribio, en declaraciones a la Prensa en su despacho del Palacio Nacional.
Adelantó que el presidente Leonel Fernández convocó para la próxima semana al Consejo de Gobierno ampliado para conocer las distintas propuestas durante la pasada cumbre nacional e incorporar otras que ya están listas, incluyendo algunas provenientes de otros sectores no oficiales.
El funcionario manifesto que muchos de los acuerdos de la Cukbre han ido cumpliéndose de manera gradual y justamente estará convocándose para la próxima semana un Consejo de Gobierno a los fines de pasar revista a los puntos que han sido ya cumpliedos y los que están poendientes de conformidad con el calendario que se elaboró al efecto.
Pina Toribio aseguró que en esa reunión se hará una revision pública de la marcha de los acuerdo y se conocerán tambén las propuestas que vayan a ser manejadas en el futuro inmediato.
En este consejo deGobierno se hará un levantamiento de lo que se ha acordado, de lo que está pendiente y de lo que se va a trabajar en lo inmediato, agregó,
El secretario de la Presidencia opinó también que es posible que la mano del narcotráfico esté detrás de la convocatoria de huelgas y protestas porque, a su parecer, le interesa promover el caos y el desorden en el país.
Asimismo, sugirió a los funcionarios de las distintas instituciones oficiales reunirse con las organizaciones que auspician esas protestas, porque en mucho de los casos sus demandas están en proceso de solución.