El Gobierno  reubica   1,538   damnificados de tormentas

http://eldia.com.do/image/article/1/460×390/0/A4004560-F4D9-495C-B1CE-458D03C50C0D.jpeg

Ranchito, La Vega.- El presidente Leonel Fernández completó ayer aquí la reubicación en viviendas propias y definitivas de mil 538 de las familias damnificadas de las tormentas Olga y Noel, que azotaron el país durante 2007.

El Jefe del Estado entregó 144 apartamentos a igual número de familias que perdieron sus humildes hogares durante el paso de los citados fenómenos atmosféricos.

La directora del Invi, Alma Fernández, dijo que en total, el Mandatario ha entregado en lo que va de año mil 882 viviendas a familias pobres de diferentes lugares del país.

Informó que de los beneficiados, 160 familias recibieron sus viviendas en Villa Altagracia, 100 en La Cumbre, 416 en San Cristóbal; 206 en Baní, 512 en Santiago y 144 de ayer en Ranchito, La Vega.

La funcionaria informó qu, adicionalmente, el Gobierno ha entregado 264 complejos habitacionales en la provincia Santo Domingo, y 80 en Mao, entre otras.

Explicó aún faltan por inaugurar otras 1,118 viviendas en lo que resta del año, destinadas a familias de escasos recursos de diferentes lugares del país.

Bendición

Previamente, el diácono Braulio Jiménez, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, bendijo el proyecto habitacional y aprovechó la ceremonia para solcitarle al presidente Fernández que instruya al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, para que ponga a funcionar la clínica Los Parceleros, que fue inaugurada por el Presidente hace mucho tiempo. También pidió el acueducto de Ranchito, que fue iniciado en 1986.

Asimismo, el religioso solicitó la electrificación del campo de béisbol, la construcción de la carretera Ranchito-Las Cabuyas, y el asfaltado de calles de los barrios Orlando Martínez y María Trinidad Sánchez. Las viviendas entregadas ayer fueron construidas a un costo de 100 millones, 645 mil 862 pesos.

El Jefe del Estado entregó las primeras cuarenta llaves a igual número de madres beneficiadas, quienes no escondieron su satisfacción y gratitud por recibir su nuevo hogar.

En el acto, el gobernador provincial, Mario José Hidalgo, refirió ante el Mandatario que la dirección y la militancia del PLD en La Vega estaban unificados, aunque las ovaciones fueron variadas según se mencionaban los nombres de los dirigentes.