El gobierno prepara rendición de cuentas

El gobierno prepara rendición de cuentas

SANTO DOMINGO. -El Gobierno prepara una rendición de cuentas al país sobre el uso y asignación de los recursos del Estado durante su primer año de gestión, que se cumple el próximo 16 de este mes.

Fuentes del Palacio Nacional adelantaron a EL DIA que en esta oportunidad se alista una recopilación de las obras iniciadas, terminadas e inauguradas por el presidente Luis Abinader, así como otras acciones que se consideran como positivas por las autoridades.

Como parte de esa presentación, las altas instancias del Partido Revolucionario Moderno y los principales funcionarios del Gobierno, especialmente ministros y viceministros, desarrollan jornadas de disertación, y encuentros con dirigentes y militantes de la organización a nivel nacional.

Esas disertaciones, basadas en las ejecutorias y logros del gobierno, han sido presentadas en cada una de las 32 provincias del país.

Entre los puntos más resaltados en esa rendición de cuentas, citan la inclusión de 2 millones de personas al Seguro Nacional de Salud en medio de la Pandemia, así como el manejo de esa situación, principalmente con las jornadas de vacunación y resultados reconocidos por organismos internacionales, especialmente las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud.

De igual manera, los ahorros de recursos públicos en cada ministerio, cuyo monto se encuentra bajo cuantificación para ser presentado al país.

Las fuentes señalan que la rendición de cuentas incluye reportajes audiovisuales con estadísticas y comparaciones de las ejecutorias presupuestales entre 2020 y 2021.

Todos estos informes están siendo editados para ser difundidos a través de los medios electrónicos a nivel nacional.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas