Gobierno invertirá RD$24 mil millones para calidad de Educación

El Gobierno invertirá RD$24 mil millones para calidad de Educación

El Gobierno invertirá RD$24 mil millones para calidad de Educación

Durante el acto Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros Joel Santos y Ángel Hernández.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció ayer el lanzamiento de varios programas de impacto al sistema educativo que contarán con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos.

Dichos programas incluirán la inducción de nuevos docentes, se ampliará la cobertura de la educación pública, instalarán nuevas aulas, equiparán politécnicos, se fortalecerán las competencias de los estudiantes y se financiarán viviendas a los profesores.

Durante el acto, el mandatario aseguró que el Gobierno continúa trabajando en eficientizar el gasto público en educación.

Abinader anunció la transferencia para los distritos y directores de centros la suma 3 mil 400 millones de pesos para 2,159 planteles escolares en 122 distritos que ayudará con la descentralización y mejor ejecución del gasto.

Con la iniciativa los directores de centros y de distritos podrán identificar los problemas en cada una de sus escuelas y liceos y localmente arreglar cualquier situación que se presente o que afecte el buen desenvolvimiento de cada de una de esas infraestructuras.

Anunció, además, la inducción de los nuevos docentes, que implica el entrenamiento y educación continúa durante un año, el cual contará con un presupuesto de 816 millones de pesos.

Viviendas
Abinader adelantó que se iniciará el programa Vivienda Feliz para los profesores, donde en una primera etapa podrán beneficiarse al menos 1, 000 docentes.

Agregó que con esta iniciativa del gobierno aquellos profesores que no tengan vivienda y, según los requerimientos de Familia Feliz, podrán financiarlas.

“Esto también, por supuesto, ayuda a todo un buen ambiente entre nuestros queridos profesores y profesoras, que van a tener acceso al igual que la tienen en otras instituciones, pero con la ayuda financiera del Ministerio de Educación”, precisó.

Asimismo, informó que como fue anunciado el pasado 16 de agosto, en Santiago de los Caballeros, ya está en proceso de ejecución del inicio de la licitación de más de 1,000 módulos de 3 aulas cada uno para la educación inicial de entre 3 y 5 años, lo cual ayudará con la alfabetización temprana.

Construcción

— Politécnicos
Abinader informó que 38 nuevos Politécnicos ya están en proceso de inicio de construcción, además, el reequipamiento y modernización de otros 270 existentes con una licitación de más de 5 mil millones de pesos.

Minerd trabaja en eficientizar el gasto
Educación. El ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó que la institución que dirige está en un proceso de reestructuración administrativa para lograr mayores programas de eficiencia en el gasto.

Hernández manifestó que trabajan en lo fundamental, que es el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, al tiempo que agradeció a las organizaciones que tienen que ver con la educación.

“Yo he venido diciendo desde el primer día, que lo que es fundamental es que los niños, niñas y adolescentes aprendan y, en tal virtud, todos los trabajos que hemos estado desarrollando en el Ministerio van en esa dirección y obvio es un trabajo que no lo puede hacer solo”, dijo.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas