El Gobierno importará azúcar ante la escasez
El Gobierno importará 7,000 toneladas métricas de azúcar para enfrentar la la especulación y la escasez que, según alega, ha sido motivada por ventas masivas del producto hacia Haití.
El director del Instituto Azucarero Dominicano, Faustino Jiménez, explicó que la situación de falta de azúcar en el mercado interno para uso directo y como materia prima no obedece a una reducción del despacho, sino a un incremento extraordinario del flujo al mercado haitiano debido al panorama de ese país, cuya única fuente de abastecimiento del dulce es la República Dominicana, al menos mientras permanezca la actual situación tanto del hermano país de Haití como del mercado internacional en el que prevalece un período de precios altos del azúcar.
La zafra azucarera de este año fue programada para producir 535 mil toneladas métricas, de las cuales 380 mil son de azúcar crema y las restantes 155 mil de refino.