Santo Domingo.-El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entregó ayer dos carreteras, una que conecta El Cupey-La Vigía-Gran Parada, y la que une al municipio de Puerto Plata y la loma Isabel de Torres. La inversión en ambas obras supera los 400 millones de pesos.
En el acto de entrega, encabezado por ministro Deligne Ascención, estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en representación del presidente Luis Abinader.
Ascención dijo en el discurso central, que la vía El Cupey-La Vigía-La Gran Parada tiene una longitud de 17.3 kilómetros, dos carriles y cuatro pulgadas de asfalto. La inversión en esa vía fue de 396 millones de pesos.
Destacó que ambas carreteras darán mayor integridad y capacidad de intercambio comercial, ahorro de combustible y, por ende, impacto positivo en el medio ambiente, además de que con su entrega se cumple con un viejo reclamo de los residentes en esas comunidades y zonas aledañas.
Dijo que la carretera de montaña La Gran Parada-La Vigía-El Cupey permite el movimiento de carga y de pasajeros de múltiples localidades rurales y urbanas que se movilizaban con limitaciones y dificultades.
Ascención dijo que los trabajos realizados allí se enmarcan en las promesas hechas por el presidente Abinader a los moradores y productores agropecuarios de esa localidad.
Dijo que esta vía también aumentará los niveles de competitividad de la agricultura, el turismo y demás sectores productivos, además de una mejoría en la capacidad de desplazamiento.
La inversión en la vía hacia la loma Isabel de Torres se hizo con una inversión de RD$22.8 millones.
— Características
La carretera La Vigía-El Cupey-La Gran Parada cuenta con una base de imprimación y asfalto, así como también construcción de contenes en un tramo de 150 metros de longitud.