Domingo, 24 de marzo, 2019 | 9:08 pm

El Gobierno entrega fondos para combatir sequía en la Línea Noroeste

Donativo. El Plan Sierra utilizará recursos para detener propagación del escarabajo del pino.

Marino Collante entregó cheque a Inmaculada Adames.
Marino Collante entregó cheque a Inmaculada Adames.


SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), entregó a ejecutivos del Plan Sierra la primera partida de 10 millones de pesos, de un total de 20 millones pesos, para combatir la sequía que está afectando la Línea Noroeste y detener la propagación del escarabajo del pino, una plaga que amenaza con destruir miles de tareas de bosque.

La entrega la hizo Marino A. Collante Gómez, director Ejecutivo de la entidad aeroportuaria, mientras que por el Plan sierra el donativo fue recibido por Imaculada Adames y Eduardo Peralta, presidenta de la Junta Directiva y director ejecutivo del Plan Sierra, respectivamente.

Marino Collante indicó que el donativo se hizo atendiendo a las orientaciones del presidente Danilo Medina Sánchez, y forma parte del plan de acción puesto en marcha por el ministro de la Presidencia, Gustavo Moltalvo, para combatir los embates de la seguía que viene afectando a las comunidades de la Línea Noroeste y a San José de las Matas.

El funcionario señaló que el problema de la sequía puede afectar seriamente a gran parte de la población del país, toda vez que la misma está provocando la escasez de pastos, ocasionando la muerte de las reses y los ganados.

En tanto que Inmaculada Adames, presidenta de la Junta directiva del Plan Sierra, dijo que este donativo servirá para llevar ayuda a miles de familias afectadas por la sequía.

Llamó a la conciencia de los sectores del país a unirse a esta lucha, en el entendido de que los principales ríos del país nacen en la sierra.