El gobierno empieza a pagar el salario navideño

El gobierno empieza a pagar el salario navideño

El gobierno empieza a pagar el salario navideño

Aspiran a que el comercio incremente sus ventas entre un 25 % y 30 % durante la Navidad.

Santo Domingo.-A partir de esta semana la Tesorería Nacional estará entregando RD$21,070 millones del pago del Doble Sueldo o sueldo número 13 a los servidores públicos y pensionados del Estado, tal como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.

Se estima que circularán más de 118 mil millones de pesos, de los cuales 42 mil millones corresponden a los empleados del sector público.

Del monto ascendente a RD$21,070 millones, 16,815 millones de pesos corresponderán al Gobierno Central y RD$4,255 a los servidores de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismos
Esta información fue brindada por el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en la que refirió que los primeros en cobrar el salario número 13 fueron los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y que luego se continuará con otras instituciones públicas.

Destacó que la entrega temprano del sueldo 13 se realiza con el propósito de que las familias dominicanas puedan realizar con tiempo su planificación económica para la Navidad.

Comercio
El presidente de la Federación de Comerciante del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, expresó que con motivo del pago del salario 13 aspira a que las ventas aumenten entre un 25 por ciento y 30 por ciento durante las festividades navideñas.

La situación es debido a que el mercado se encuentra abastecido de productos agrícolas y agroindustriales y este año el comercio será impactado de manera positiva.

Pago anterior

— Sector público
El pago del Estado a trabajadores del sector público en 2020 fue de 18,900 millones de pesos, de los cuales 15,500 millones a los servidores del Gobierno Central y 3,400 millones a servidores de instituciones descentralizadas.



Avatar

El Día