El Gobierno duplicará las raciones en Navidad

El Gobierno duplicará las raciones en Navidad

El Gobierno duplicará las raciones en Navidad

Abinader junto a la primera dama almorzaron junto a comunitarios. josé de león

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader encabezó ayer la puesta en marcha del programa Navidad del Cambio en el Distrito Nacional, a través de la cual se distribuirá 6 millones de raciones navideñas, el doble de las entregadas el pasado año.

El mandatario precisó que dicho programa, ejecutado a través de los Comedores Económicos, contará con una inversión de 2,400 millones de pesos para llevar alimentos en abundancia y calidad a todas las familias, en especial a las más vulnerables.

“Pronto dejaremos atrás este año 2022 y lo tenemos que hacer con optimismo, con los nuestros y con una sonrisa que nos recuerde que hemos pasado unos años duros, pero que juntos los hemos superado y estamos listos para disfrutar los frutos de nuestra resistencia, entrega y trabajo”, expresó durante el lanzamiento realizado en el Paseo del Río del Nuevo Domingo Savio.

Precisó que para esta versión de Navidad del Cambio 2022 se realizarán cenas y almuerzos populares organizados por asociaciones, federaciones, fundaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, alcaldías e instituciones, en todo el territorio nacional.

Adicional a esto, se colocarán 300 puntos de cocinas móviles durante todo el mes de diciembre, para dar servicios en las localidades donde aún no existan comedores.

En lo referente a las raciones crudas; se estarán entregando 300 mil raciones compuestas por el abasto de consumo regular y productos navideños de los hogares dominicanos.

Moradres recibirán sus títulos el próximo año
Títulos. El presidente Luis Abinader adelantó que para el próximo año, los residentes en Los Guandules y La Ciénaga en la margen del Paseo del Río del Nuevo Domingo Savio recibirán los títulos de propiedad de su vivienda.

“Estamos trabajando además de terminar la avenida para conectarla con la avenida Francisco del Rosario Sánchez, que será el próximo año, todas estas casas incluyendo La Ciénaga y los Guandules, para el año que viene van a tener su título de propiedad”, indicó. Precisó que durante su gestión se han entregado cuatro veces más títulos de propiedad.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas