El gobierno dispone nuevas alzas en las gasolinas, pero no subió el gas ni el gasoil

http://eldia.com.do/image/article/4/460×390/0/5D465EBE-D065-4964-B159-FC7E62AD29FD.jpeg

SANTO DOMINGO.-Por séptima semana consecutiva, el gobierno anunció ayer nuevas alzas a los precios de las gasolinas, pero mantuvo igual el gasoil y el gas licuado de petróleo.

La gasolina premium costará RD$160.20 para un alza de 3.10, mientras que la gasolina regular costara RD$149.80 para un alza de 3.30. por galón.

El galón de gasoil regular costará RD$116.80, por lo que mantiene el mismo precio de la semana pasada, mientras que el gasoil premium costará RD$121.80 por galón, manteniendo su mismo precio.

Empero, el galón de Avtur costará RD$94.54 para un alza de 2.76, mientras que el Kerosene costará RD$111.20 por galón para un alza de 2.80.

Por esta semana, las amas de casa y los choferes que usan gas licuado de petróleo tienen un respiro, pues el galón de este carburante mantiene el mismo precio: RD$62.54.

Aunque la cotización del petróleo en el mercado mundial aún está muy distantes de los más de US$150 que alcanzaron el año pasado, el precio del galón de gasolina en el país avanza vertiginosamente y muchos temen que muy pronto llegue a los RD$200.

La Secretaría de Industria y Comercio adujo que las nuevas alzas en los carburantes se deben a que los derivados del petróleo se mantuvieron en el alza durante los tres primeros días de esta semana.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.