
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció ayer acciones enfocadas en áreas de salud, infraestructura y económica para atender a los afectados con la explosión del pasado lunes en San Cristóbal y tratar de regresar a la normalidad.
Expresó que “estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo”.
La información la ofreció el jefe de Estado luego de participar en una reunión con la vicepresidente Raquel Peña y las autoridades de la provincia, donde dispuso de ayuda total para el lugar.
Dijo que la finalidad de la reunión era coordinar las acciones para dar respuesta rápida y contundente al siniestro, que arrebató las vidas a unas 27 personas.
Sostuvo que van a disponer del fondo de calamidad para atender a todos.
“Estamos muy impactados, dándole el pésame a todas las familias por los fallecidos y tratar repito de recuperar la normalidad en este municipio”, manifestó, al lamentar la tragedia que ha impactado y consternado a todo el pueblo.
Acciones
Abinader explicó que están trabajando en el área de la salud, donde se les está dando la atención necesaria a las víctimas y cubriendo en todo a esos pacientes y se ha brindado ayuda psicológica a los afectados y familiares.
Agregó que en la parte material se está viendo las edificaciones que ya son un peligro, para proceder y demolerla, así como atender económicamente a todo los pequeños comercios que resultaron afectados.
En ese sentido, indicó que ya el Banco de Reservas tiene un esquema de flexibilidad y que otros bancos comerciales van a seguir igual.
Informe del COE
Para las próximas horas, las acciones solo se van a concentrar en el enfriamiento y remoción de escombros, ya que ayer lograron sofocar los dos focos que había en la tienda Toledo.

Etiquetas
Yamer Javier
Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,