SANTO DOMINGO.-El gobierno adujo hoy que se ha visto forzado a invertir RD$120 millones en las últimas ocho semanas con la finalidad de amortiguar los precios de los combustibles y evitar mayores perjuicios a la población.
La revelación fue formulada por el subsecretario de Industria y Comercio, licenciado Washington González, tras recibir del empresario del transporte Juan Hubieres un documento con demandas del sector.
González explicó que contrario a lo que piensan y manifiestan algunos respecto a que las autoridades no estarían aplicando correctamente la ley para establecer los precios de los carburantes, el gobierno se ve obligado a buscar dinero para evitar que los incrementos sean mayores.
Por ejemplo, en las últimas ocho semanas el gobierno ha debido invertir más de RD$120 millones para amortiguar las alzas en los precios de los diferentes combustibles, con el propósito de que los efectos sean menores en la población, explicó según un reporte de la Dirección de Comunicaciones.
Durante siete semanas consecutivas, el gobierno ha dispuesto alzas en los precios de las gasolinas y los demás carburantes. Las autoridades aducen que esto se debe al incremento en los precios del petróleo.
Durante el encuentro, González ofreció garantías al empresario Hubieres en el sentido de que, no obstante, las autoridades harán las ponderaciones pertinentes de sus demandas y ofrecerán una respuesta en el momento oportuno.
Dijo que recibió instrucciones del secretario de Industria y Comercio, licenciado José Ramón Fadul, a los fines de que recibiera la comitiva encabezada por el empresario Hubieres.
Yo quiero insistir en el hecho de que en Industria y Comercio se recibe siempre a los sectores choferiles y a los empresarios que les representan, porque no tenemos nada que ocultar y creemos en el diálogo.
Agregó que hace pocos días se recibió también una comitiva encabezada por Ramón Pérez Figuereo y quien formuló la demanda de que el precio del gasoil y del gas propano fueran congelados.
Justamente eso fue lo que hicimos para esta semana, congelar los precios de esos dos tipos de carburantes, aunque eso representó una inversión para el gobierno debido a que los combustibles han mantenido una ruta ascendente de alzas sostenidas en sus precios internacionales, indicó según la nota informativa.