- Publicidad -

- Publicidad -

El gobierno del presidente Abinader cumplirá cinco años en el poder

Johnny Jones
📷 Johnny Jones

Habiendo asumido el gobierno en medio de la epidemia del COVID-19, una de las mayores catástrofes a nivel mundial que afectó de igual manera a la República Dominicana, el gobierno de Abinader desarrolló amplios planes de recuperación económica, con apoyo esencial al campo; la pronta recuperación de empleos, proyectos y medidas que impulsaron rápidamente el comercio y la producción.

A pesar de la pandemia, el PIB dominicano se contrajo en 2020 alrededor de un 6.7?%. Comparativamente, la mayoría de los países de América Latina sufrieron recesiones en ese mismo año en el rango de entre -7?% y -9?%. Luego, la economía dominicana logró rebotar con un crecimiento de más del 12?% en 2021, una de las tasas más altas de América Latina.

Esto ha mantenido al país en los más altos niveles de crecimiento y estabilidad macroeconómica de los últimos años.

Su primer gran logro fue su excelente campaña de vacunación masiva, ampliamente respaldada, lo que hizo que el país comenzara a recuperarse rápidamente. Esto se ha mantenido, alcanzando los más altos niveles de crecimiento y estabilidad macroeconómica de los últimos años.

Soy poco seguidor de programas mañaneros y de entrevistas a personalidades. Sin embargo, desde mis inicios en la política, ha sido una costumbre nuestra escuchar los programas del amigo Julito Hazim y sus entrevistas desde 1986, cuando en ese entonces tenía un programa que se llamaba “Enfrentando la Crisis”. Desde entonces lo he seguido, pues es icónico como analista y seguidor del acontecer nacional.

En estos días, me sorprendí mucho cuando escuché al Dr. Hazim decir que los gobiernos del PRD, hoy PRM, “no han hecho nada, y que el PRD será recordado por doblar a la derecha en rojo y este, el del PRM, por no poder doblar a la izquierda”. Pero más extraño aún ha sido que, todavía al día de hoy, nadie en el gobierno salga a defender las obras del presidente Luis Abinader.

Me viene a la memoria un discurso memorable del senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, donde estuve presente en un auditorio con la presencia del presidente de la República. El senador, durante 23 minutos, leyó 43 obras que el gobierno había realizado en su provincia.

También he escuchado decir al buen amigo y consultor Jorge Lendeborg que el gobierno del presidente Luis Abinader ha completado y entregado más de 3,500 obras, pero que no lo han comunicado efectivamente.

Y yo me pregunto: ¿Nadie le va a responder al buen amigo Julito Hazim? Quien, aunque crítico, siempre da espacio a las réplicas como buen comunicador.

¿Dónde están los defensores de las obras del gobierno, del presidente Luis Abinader? ¿Qué sucede con los voceros? ¿Qué pasa con la comunicación gubernamental? No dejen al presidente solo en “La Semanal”. Es tiempo de salir a defender su obra.

Les recuerdo a los amigos del gobierno que, en un programa similar, ante la pregunta “¿Qué usted cree que ha hecho el presidente Guzmán en su gobierno que pueda ser recordado?”, el entonces vicepresidente electo Manuel Fernández Mármol contestó: “Oh, doblar a la derecha en rojo.

*Por Johnny Jones

Etiquetas

Artículos Relacionados