El gobierno de México pacta un plan para la paz social

El gobierno de México pacta un plan para la paz social

El gobierno de México  pacta un plan para la paz social

Mexican President Enrique Pena Nieto delivers a speech during the opening ceremony of the Chile-Mexico Trade and Investment Forum on August 14, 2015 in Mexico City. AFP PHOTO/ Yuri CORTEZ

El gobierno de México anunció ayer un acuerdo con empresas, sindicatos y organizaciones del campo para evitar alzas en los precios de los productos básicos, tras un fuerte aumento del precio de la gasolina que desató protestas violentas desde comienzos del año.

“El sector empresarial asume el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un incremento indiscriminado de precios. Esto es posible porque la gasolina, para la mayoría de los productos, solo representa una fracción del costo de producción”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al firmar el acuerdo en la residencia oficial de Los Pinos.

El gobierno va a “vigilar y sancionar cualquier abuso en los términos de ley”, señala el documento.

Aunque el Consejo Coordinador Empresarial dio un espaldarazo al mandatario, no así la Confederación Patronal de la República (Coparmex), un fuerte sindicato que aglutina a empresarios de todos los sectores, que calificó el paso para lavar la imagen del gobierno.



Avatar

Agencias

Etiquetas