El Gobierno asegura que ha reparado 10 mil viviendas

El Gobierno asegura que ha reparado 10 mil viviendas

Mile de casas quedaron afectadas por el huracán Fiona.

SANTO DOMINGO.-El gobierno informó ayer que ya ha reparado más de 10 mil viviendas de las que fueron afectadas por el huracán Fiona en varias provincias el mes pasado, más de la cantidad estimada, ya que el presidente Luis Abinader dispuso la reparación de las casas que se encontraban en malas condiciones antes del huracán.

El informe presentado al presidente Luis Abinader indica que el 98 % de los servicios de agua potable y energía eléctrica han sido restablecidos, así como 400 kilómetros de vías de acceso habilitadas y 30 metros cúbicos de escombros han sido recogidos por el Ministerio de Obras Públicas, para lo que se han utilizado más de 250 vehículos pesados de diferentes instituciones.

El Ministerio de Agricultura está entregando a los productores mil pesos por cada tarea de tierra afectada por el fenómeno atmosférico.

Las provincias más afectadas son La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y La Romana, en el Este y Nordeste.

Pérdidas

— Daños
El presidente Luis Abinader y el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, habían anunciado que los daños causados por el huracán Fiona se estimaban en unos 20 mil millones de pesos, y que estaban resolviendo con fondos propios.



El Día

Noticias Relacionadas