El Gobierno a través de la DGDC lleva soluciones a cientos de familias de Nagua

El Gobierno a través de la DGDC lleva soluciones a cientos de familias de Nagua

El Gobierno a través de la DGDC lleva soluciones a cientos de familias de Nagua

Nagua.– El gobierno del presidente Luis Abinader a través la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), organizó una amplia jornada de asistencia integral en la comunidad San José de Villa, de este municipio, en el que fueron beneficiadas cientos de familias con un operativo médico, fumigación, entrega de alimentos, plantas frutales y otras donaciones.

El operativo, que inició poco después de las 9:00 de la mañana, se realizaron consultas médicas y entrega de medicamentos a más 200 personas, entre ellos niños, jóvenes, adultos y embarazadas.

Las personas fueron atendidas por el personal médico de la DGDC, junto a colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS) bajo la coordinación del doctor Ithamar Batista.

También se hizo entrega de más de 150 plantas frutales, como aguacate, mango, zapote y guanábana, donadas por la Regional de Agricultura de la provincia Duarte, a través del ingeniero Frank Ventura.

En tanto, las brigadas de fumigadores intervinieron más de 400 viviendas, incluyendo patios y callejones.

El operativo fue supervisado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien estuvo acompañado del encargado del Departamento de Asistencia Social de la entidad, Cristian Carrasco.

Paula Liranzo agradeció la contribución de varias instituciones estatales “al éxito de la jornada, en cumplimiento de convenios de colaboración firmados con estas entidades”.

«Hoy nos encontramos en la comunidad San José de Villa, de la provincia María Trinidad Sánchez, que por disposición de nuestro presidente Luis Abinader, les estamos trayendo un amplio operativo de asistencia integral, porque su preocupación es que cada dominicano tenga acceso a la salud, que coma bien y que viva en un ambiente libre de plagas e insectos”, dijo.

El funcionario explicó en ese sentido, que entregaron muchos insumos médicos totalmente gratis, “y todo lo que estamos haciendo es sin ningún costo”.

Aprovechó para felicitar al equipo de trabajo de la DGDC “comandado por Cristian Carrasco, de nuestro departamento de Asistencia Social”.

“También quiero agradecer a cada una de las instituciones aquí presentes que sin ellos tampoco este operativo fuera un éxito total», sostuvo Paula Liranzo.

Destacó asimismo, que los Comedores Económicos del Estado suplieron 200 raciones de alimentos cocidos al personal de las instituciones participantes y a familias de la comunidad intervenida por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario San José de Villa y la Escuela Básica que lleva el mismo nombre,
donde se tomaron los datos de 350 personas para ser incluidas en los planes sociales del Estado, a través de Supérate.

Igualmente, se hizo un levantamiento de unas 50 personas para su afiliación en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) en caso de cumplir con los requisitos que exige esa institución

Paula Liranzo estuvo acompañado durante la jornada del encargado regional, Germán Taveras; la encargada provincial, Juliana Sosa Guzmán; el encargado provincial del Servicio Nacional de Salud, doctor Jesús Albuquerque; del Departamento Legal de la institución, Miguel Lebrón del Carmen, Marcelino Aquino; de Transportación, Cristian Tejada, y de Ingeniería, Chicho Valdez, entre otros.



El Día

Noticias Relacionadas