Sábado, 24 de agosto, 2019 | 11:25 am

El futuro del fútbol femenino asegurado

Cerca de mil niñas de todo el país integran proyecto escolar

52d-28_1p01


Santo Domingo.-El fútbol femenino ha ido tomando un gran impulso en los últimos años en el país, tras más de 20 años que había desaparecido.

Y una demostración de ello fue la convivencia celebrada el pasado sábado, en donde se dieron cita más de 600 niñas, entre las edades de 6 a 13 años, que significa el futuro de la disciplina en femenino.

En esta actividad estuvieron presentes niñas de 31 asociaciones de fútbol en el país, la ausencia solo de la de Puerto Plata por las condiciones críticas que vive esa provincia por las inundaciones provocadas por las lluvias en los últimos días.

Dicha convivencia se enmarca dentro del Proyecto de Fútbol Escolar, que desarrollar la Federación de ese deporte a nivel nacional.

Además del juego, las niñas recibieron obsequios de AFP Siembra. Estos regalos consisten en artículos promocionales, entre estos mochilas, termos, mascotas, antibacterias, entre otros

Pérez resalta

Al hablar sobre el Proyecto de Fútbol Escolar, la directora del mismo y coordinara de la convivencia, Aymé Pérez, destacó el valor del mismo y el trabajo que ejecuta la Federación de la disciplina en la iniciación de este deporte en la escuela.

“Comenzamos con niñas desde los seis años, es un proyecto que ha dado buenos frutos, muestra de ello son estas niñas de todo el país que llegaron desde temprano al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para compartir y disfrutar de esta actividad”, dijo Pérez.

Destaca avance

Asimismo, el presidente de la Federación de Fútbol, Osiris Guzmán, sostuvo que no descansarán para mantener activo este proyecto que se convierte en el futuro del fútbol femenino.

“Aquí tenemos niñas de las distintas escuela del país”.

Díaz y Minaya apoyan

La convivencia se inició a las 9:00 de la mañana con un acto encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el director del Inefi, Jorge Minaya, quienes mostraron gran satisfacción por este proyecto.

Ambos elogiaron también la labor que realizan técnicos y dirigentes de la Fedofútbol y expresaron que ofrecerán todo su apoyo a estas iniciativas que ejecuta la federación de fútbol.