
Santo Domingo.- San Cristóbal, una provincia con una rica historia de grandes hitos en República Dominicana, ha encontrado en el fútbol un espacio donde se entrelazan sueños, esfuerzo y unidad.
Cada tarde, las instalaciones habilitadas para la practica del deporte más popular del mundo, se llenan de risas, gritos de ánimo y la inconfundible melodía de un balón siendo golpeado por pequeños en algunas ocasiones descalzos.
Aquí, el fútbol es más que un deporte; es una pasión que se vive con intensidad, un lenguaje que habla directo al corazón de los niños.
"¡Goool!" es la frase que retumba en las calles y canchas de San Cristóbal. Con más de 1500 niños y niñas practicando el deporte en al menos 12 clubes y academias, la provincia se ha convertido en un semillero de futuros futbolistas.
Desde los cuatro años, cuando los más pequeños empiezan a dar sus primeros pasos detrás del balón, hasta los adolescentes que sueñan con ser profesionales, cada uno de estos jóvenes encuentra en el fútbol un refugio y una forma de expresar su amor por el juego, su dedicación y su perseverancia.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.