Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:46 am

El fuego amenaza a Haina



Las llamas se mantienen vivas en el vertedero de Bajos de Haina. El fuego persiste y se mantiene imbatible en el lugar por más de 14 días. Resulta ya alarmante el tiempo que las autoridades se toman para sofocarlo por completo.

Hay que descontar la falta de voluntad de las autoridades locales, que reciben un apoyo permanente del alcalde y los cuerpos de bomberos de la ciudad y otras demarcaciones próximas.

En principio tanto las llamas como la humareda pusieron en riesgo real la salud de la comunidad. Entre sus munícipes se reportaron 150 personas afectadas.

Afortunadamente la amenaza disminuye, fruto del refuerzo que llevará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Esa situación debió acometerse con mayor responsabilidad desde el primer día del incendio. Las consecuencias de lo que ocurre están a la vista. Y luce que hubo, desde el principio, una colaboración escasa o mínima.

El hecho de que ahora se vayan a incorporar los equipos necesarios, incluyendo cinco camiones cisterna, es la mejor prueba de dicha apatía. Esperemos, para sosiego de la comunidad, que el fuego pueda ser sofocado cuanto antes.