SANTO DOMINGO.-El partido Frente Amplio ponderó hoy la iniciativa político-social Coalición Democrática por la Regeneración Nacional y llamó a la población a dar su apoyo a este movimiento ciudadano.
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, resaltó que la Coalición Democrática procura contribuir a la creación de un gran frente social y político que cambie el rumbo actual de la nación y emprenda transformaciones políticas, sociales y económicas.
“El Frente Amplio considera que esta importante iniciativa expresa los deseos de cambio del pueblo dominicano, el cual se viene manifestando de múltiples formas desde la movilización social como la marcha verde, la lucha por la rebaja de los combustibles y las luchas reivindicativas de la población en general”, dijo Rodríguez Restituyo.
En su opinión, la Coalición Democrática también contribuye a los esfuerzos por constituir una gran unidad nacional que derrote al PLD- Gobierno en las próximas elecciones, y que coloque en los órganos de poder a auténticos representantes del pueblo comprometidos contra la corrupción y la impunidad y desde el gobierno emprenda las transformaciones que oriente a la sociedad dominicana hacia un nuevo modelo que garantice el bienestar.
Dijo que los postulados de la naciente coalición cívica, coinciden plenamente con la propuesta política del Frente Amplio “por el país que merecemos” y que por tanto, esa organización está en disposición de aunar esfuerzos con la iniciativa en aras de concertar la gran unidad nacional y en la defensa del contenido progresista de los cambios que son necesarios emprender desde la dirección de un gobierno surgido de la movilización social, la concertación política y comprometido con un contenido programático que garantice que no sea un simple cambio de personas, sino una verdadera transformación política, social y económica de la nación dominicana.
El pasado 11 de noviembre se celebró en Santo Domingo la Gran Asamblea Ciudadana que dejó establecida la Coalición Democrática, aprobando unos lineamientos programáticos básicos y constituyendo una coordinación nacional.
Dicha Asamblea contó con la asistencia de representantes de todo el país, tanto de movimientos sociales y de iniciativas políticas cívicas, como de personalidades independientes, intelectuales, profesionales, trabajadores, de la mujer y la juventud.