El fraude en línea disminuye ‘un poco’

El fraude en línea disminuye ‘un poco’

El fraude en línea disminuye ‘un poco’

El 10.4 % de todos los intentos de transacciones digitales realizadas por consumidores en República Dominicana, durante el primer semestre de 2024, fueron clasificadas como sospechosas de fraude digital.

Esta cifra, según un análisis reciente de TransUnion, reveló que representa una leve disminución en comparación con el primer semestre de 2023, cuando la empresa registró una tasa de fraude digital sospechoso del 11.9 % en el país.

Dominicana tuvo la segunda tasa más alta de fraude digital sospechoso en la primera mitad de 2024 de los 19 países donde TransUnion realizó análisis regionales.

Esto ocurrió en un momento en el que más de tres de cada diez (32 %) de los consumidores del país indicaron haber sido recientemente objeto de intentos de fraude a través de correo electrónico, en línea, llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Estos hallazgos forman parte de la más reciente ‘Actualización del informe de fraude omnicanal de TransUnion’, que investiga las tendencias de fraude durante el primer semestre de este año (del 1 de enero al 30 de junio), destaca que ciertos sectores fueron especialmente vulnerables, a pesar de que el fraude digital afectó a diversas industrias.

Según sus datos, las comunidades (sitios de citas, foros en línea, etcétera) registraron la tasa más alta, le siguen el comercio minorista y videojuegos.



El Día

Periódico independiente.