Jueves, 21 de febrero, 2019 | 11:52 am

El Foro Económico presenta Informe 2019

Reunión del Foro Mundial Económico. Archivo
Reunión del Foro Mundial Económico. Archivo


SANTO DOMINGO.– El Foro Económico Mundial, con el apoyo de la empresa Marsh McLennan, presentó la décima cuarta edición del Informe Global de Riesgos 2019.

Dicho compendio engloba los resultados de la Encuesta Anual de Percepción de Riesgos Globales realizada a casi mil expertos y responsables de la toma de decisiones.

Además, aborda los riesgos asociados a un orden mundial multiconceptual, en el que la inestabiliad de la política mundial refleja no solo el desequilibrio del poder, sino también el creciente contraste de los valores básicos.

El informe presenta el cambio climático, el aumento de la ciberdependencia, la polarización de las sociedades, la disparidad de ingresos y riquezas, y del sentimiento nacionalista, como las cinco principales tendencias de riesgos para 2019.

Enrique Valdez, presidente de Marsh Franco Acra, destacó que el análisis del informe confirma la relevancia de una gestión de riesgos efectiva, donde las empresas están llamadas a ver el riesgo de manera integral, desde la perspectiva no solo de los riesgos transferibles, sino también de los no asegurables, los cuales muchas veces representan más peligro.

“El 2018 fue un año de múltiples experiencias, donde vimos grandes corporaciones ser víctimas de ataques cibernéticos malintencionados, dejando en evidencia débiles protocolos de seguridad cibernética, que generaron pérdidas millonarias”, dijo.