- Publicidad -

- Publicidad -

El formato del All-Star NBA convence poco

Agencias Por Agencias
El formato del All-Star NBA convence poco
Stephen Curry, el Jugador Más Valioso Juego Estrellas. AP

San Francisco, California.-Pasan los años, los formatos y los experimentos, pero la NBA no consigue dar con la tecla para revitalizar un All-Star con decreciente interés entre los fans, con escaso espíritu competitivo y que cada vez está más lejos del brillo de antaño.

El Chase Center de San Francisco, el hogar de los Warriors, fue el epicentro para intentar reforzar la competitividad -un formato de ‘final four’.

Este era el enésimo giro de la NBA tras cambiar el Este frente a Oeste en 2018, hacer seis All-Star seguidos con equipos liderados y escogidos por capitanes y volver el año pasado -sin especial éxito- al duelo de conferencias.

Quizá la falta de seriedad del All-Star tocó fondo en 2024 con un resultado absurdo de 211-186 para el Este. Por ello se optó en esta ocasión por una ‘final four’ con tres equipos formados por All-Star y un cuarto que era el ganador del ‘Rising Stars Challenge’ del viernes, donde se miden novatos y jugadores de segundo año y G League.

Cada partido se jugó sin tiempo y con el objetivo de alcanzar los 40 puntos. Tampoco funcionó.
Salvo contadas excepciones como el francés Victor Wembanyama, que sí apretó en defensa, las dos semifinales y la final se movieron entre la pachanga, el ritmo anodino y la mediocridad en la mayoría de posesiones.

No obstante, sí hubo estrellas como Stephen Curry, quien acabó llevándose el MVP, que defendieron el nuevo formato.

“Necesitábamos un cambio. Creo que fue un buen paso para revitalizarlo de alguna manera”, dijo Curry, que ganó el All-Star al frente del equipo Shaq’s OGs en el que destacaban otros veteranos como Kevin Durant o James Harden.

Etiquetas

Artículos Relacionados