Santo Domingo.-La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país se reunió ayer con representantes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y de la Superintendencia de Bancos.
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, analizó con los delegados del FMI el desempeño del sistema financiero.
Presentó resultados generales, los indicadores microprudenciales del sector bancario y el programa de riesgos del sistema.
Indicó que el índice de solvencia del sistema se situó en 18.66 %, en septiembre de 2017, manteniéndose en un nivel superior al mínimo de 10 % establecido en la Ley Monetaria y Financiera.
También la misión del FMI se reunió con funcionarios de la CDEEE, encabezados por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, quienes presentaron un informe de gestión energética estatal, proyecciones y metas de los próximos años.
Informaron a los comisionados que hasta agosto de este año las distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y EdeEste presentaban pérdidas por 30.6 %, lo que significa una reducción de más de 5 % en los últimos cinco años.
La meta es acelerar la reducción de pérdidas en un promedio de 2.8 puntos cada año, hasta quedar en 20 % al cierre de 2020.