El FMI insiste  quitar subsidio a la electricidad

http://eldia.com.do/image/article/15/460×390/0/9219174F-739C-4856-B0FF-DFB841B60493.jpeg

SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitó al Gobierno dominicano iniciar “sin demoras” las mejoras estructurales en la administración tributaria y la eliminación de los subsidios no focalizados a la electricidad.

Asimismo, alentó a las autoridades seguir adelante con la sostenibilidad a mediano plazo, mediante un cambio hacia un esfuerzo de consolidación fiscal a partir del segundo semestre de 2010, y a retirar liquidez gradualmente en la medida en que el crédito privado se recupere.

Estas consideraciones fueron expuestas por los directores ejecutivos del organismo internacional, quienes concluyeron la consulta del artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI con la República Dominicana (2009).

Los directores consideran que la política fiscal podría flexibilizarse a medida que se garantice el financiamiento externo adicional, concentrándose en proyectos de inversión de alto rendimiento.

Artículo IV. Bajo este artículo, el FMI sostiene discusiones bilaterales con los miembros, generalmente cada año.
Procedimiento. Un equipo técnico visita el país, recoge información económica y financiera y examina con las autoridades su evolución económica y las políticas.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.